martes, 18 de abril de 2017

PULPOS SOLIDARIOS

Pulpo de crochet para niños prematuros

 Me enteré de que existía una iniciativa para ayudar a los niños prematuros gracias a los amigurumis de pulpo

 La iniciativa nació en Dinamarca, pero se está expandiendo por los hospitales españoles a toda velocidad. Se trata de un proyecto solidario por el que grupos de aficionados al ganchillo tejen de forma totalmente gratuita pequeños pulpitos para bebés prematuros. Los tentáculos del pequeño muñeco se asemejan al cordón umbilical, de ahí su efecto positivo para los bebés que están en las incubadoras. Se agarran a ellos como hacían en el útero materno con el cordón. Así, como el personal sanitario ha comprobado, están más tranquilos y se evita que se arranquen las sondas.




Normas básicas

Para que nuestro pulpo sea adecuado y seguro para el uso de los bebés prematuros, tiene que cumplir las siguientes normas:

  • Estar hechos de hilo de algodón o bambú (y poder lavarse a 60ºC)
  • Estar rellenos de relleno de fibra sintética o guata
  • No usar ojos de seguridad ni botones. Los ojos tendrán que ser tejidos y cosidos.
  • No lavar tu pulpo antes de enviarlo. Por seguridad los lavaran los encargados o embajadores antes de ser entregados a los hospitales.
  • No medir más de 22cm con los tentáculos estirados. Si son más grandes pueden ser peligroso para los niños.
  • Apretar bien el punto para que no se salga el relleno de nuestro pulpo.


Estas directrices son cruciales, ya que la seguridad de los niños es lo más importante. Si vas a ayudar, por favor asegúrate de cumplir todas las normas.


1 comentario:

  1. Estupendo Brigitte gracias por compartir con nosotr@s la información y a Concha por traernos la noticia que nos ha servido de inspiración.

    ResponderEliminar