jueves, 8 de junio de 2017

Día de los Océanos

Las Canteras conmemora el Día de los Océanos con una suelta de tortugas bobas



Unos 200 escolares de cinco centros de enseñanza de la capital grancanaria han participado este lunes en la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) en diferentes actividades acuáticas con motivo del Día Mundial de los Océanos, que ha permitido devolver al mar a cuatro tortugas bobas.

Dos de las tortugas habían sufrido "amputaciones y daños en el caparazón" y las otras llegaron "llenas de petróleo" tras el vertido del pesquero ruso hundido al sur de la isla, Oleg Naydenov, ha apuntado a los medios el director del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig.

De las semanas del hundimiento habían llegado "bastantes animales" impregnados de petróleo que se trataron en el centro, y todavía quedaban "estas dos tortugas por devolver al mar", ha dicho Calabuig.

Las tortugas bobas han vuelto a su hábitat natural "en una acción que refleja el día de los océanos", medio que hay que "cuidar" porque "es el pulmón del planeta", ya que produce "la mayoría del oxigeno", ha dicho la concejal capitalina de Ciudad de Mar, Mimi González.

El Ayuntamiento se ha querido sumar a esta "iniciativa ciudadana propuesta por Naciones Unidas para promover la sostenibilidad de los ecosistemas" y dar a conocer a la ciudadanía "la biodiversidad que tiene la playa de Las Canteras", ha resaltado la edil.

Los alumnos de los colegios Fernando Guanarteme y Saucillo y de los institutos Nueva Isleta Tony Gallardo, Los Tarahales y Felo Monzón han participado en una iniciativa que busca la sensibilización ambiental y el desarrollo de aptitudes de mejora de la sociedad, según subraya el Consistorio.

Los niños y adolescentes han podido conocer cómo la flora y la fauna subacuática es más frágil de lo que parece y cómo una conducta agresiva puede destruir años de desarrollo, por lo que es necesario no tocar, no dar de comer, manipular o perseguir a ningún organismo debajo del agua.


Fuente. CanariasAhora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario