lunes, 16 de octubre de 2017

¿Y SI JUGAMOS AL CINQUILLO CON LOS NIETOS?

EL CINQUILLO


¿Sabéis jugar al cinquillo? Es un buen juego de cartas para pasar un rato divertido con vuestros nietos, y además, ayuda con la agilidad mental y para elaborar estrategias. Pueden jugar de 2-4 jugadores. El objetivo es ir completando las escaleras de cada palo.



Las reglas son las siguientes:

Se mezclan bien las cartas (baraja española) y se reparten entre los 4 jugadores. Si sois 2 personas o 3 personas sobrarán unas cuantas cartas que servirán para “robar” en caso de que alguien pierda su turno.

Comienza el que tenga el 5 de oros, que lo pondrá sobre la mesa. El jugador que tiene el siguiente turno tendrá que ir completando la escalera hacia arriba o hacia abajo. En caso de que no pueda seguir con el palo de oros, puede añadir un 5 de otro palo. Si tampoco tiene esta carta, pierde su turno, y pasa al siguiente. Así, carta tras carta iremos completando la escalera hasta que alguien, el ganador, se quede sin cartas.

El ganador gana 5 puntos más otro adicional por cada carta que no haya tirado cada uno de sus contrincantes. Se pueden jugar tantas rondas como se quieran, poniendo un tope de puntos. El que llegue primero será el ganador de la ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario